DestacadasUpBusinessUpNews

José Medina Mora Icaza es electo presidente nacional de la COPARMEX

José Medina Mora Icaza fue electo por unanimidad por los socios de los Centros Empresariales del país como nuevo presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), para el periodo 2021-2022, y tomará posesión del cargo a partir del 1 de enero.

En Asamblea Ordinaria y en apego y cumplimiento a los estatutos de la COPARMEX, también fueron electos los nuevos miembros del Consejo Directivo Nacional.

La Asamblea Ordinaria se desarrolló de forma híbrida, es decir una parte presencial y otra virtual, en atención a las recomendaciones oficiales por la implementación de semáforo epidemiológico color naranja con alerta en la Ciudad de México, que impide celebrar reuniones con más de 25 personas.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional saliente de la COPARMEX, destacó que no es hora de refugiarse en la neutralidad, sino que de que los ciudadanos y los verdaderos demócratas se definan entre dos opciones: colaboracionismo con quienes están destruyendo los valores esenciales o enrutarse en las filas de la resistencia, no de la reacción, para defender los valores y principios propios de la institución y de una democracia fuerte.

También se pronunció a favor de que la organización que ha cumplido 91 años y que ha impulsado principios y valores para apuntalar la democracia, use su fuerza y mística para evitar el avance a pasos agigantados de la demolición de pilares como la libertad, Estado de derecho y democracia.

Aseguró que la Coparmex no se puede permitir bajar las banderas y entregar la plaza cuando es evidente que el daño puede ser mayor, por lo que confió en que con el liderazgo del presidente electo la organización estará a la altura del desafío.

En su turno, Medina Mora Icaza destacó que México vive circunstancias difíciles como la crisis de salud por la pandemia de COVID-19, que ha generado una crisis económica, de pérdida de empleo, social, de seguridad política y, lo más importante, una crisis de valores.

Para atender esa crisis de valores, adelantó que promoverá un Pacto por la Integridad de México, donde empresas, organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales, universidades, ciudadanos y dependencias de gobierno se comprometan a poner en blanco y negro los compromisos.

Dijo que frente a los tiempos de críticas, polarización y descalificaciones se requiere un país unido.

Al gobierno de México le ofreció diálogo y búsqueda de consensos, donde se reconocerán acciones que vayan encaminadas al bien común, pero se señalarán las que vayan en contra de lo que requiere el país, siempre con propuestas.

“Necesitamos cambiar el paradigma, tan común en nuestro país: empresario rico y empresa pobre a empresa sólida y empresario digno”, propuso el líder.

Resaltó su planteamiento de impulsar una nueva cultura empresarial, basada en el compromiso de todas las obligaciones fiscales y legales, así como de dar de alta en el IMSS a trabajadores con el 100 por ciento de salario, respetar su antigüedad y sus prestaciones.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button