DestacadasUpNews

“Jóvenes Construyendo el Futuro”, con Irregularidades; propone PAN reasignar 70% de su presupuesto

Los senadores del PAN exhortan a la Cámara de Diputados a reasignar el 70 por ciento de los recursos contemplados en el programa del gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, hacia el financiamiento de jóvenes emprendedores de país.

La senadora Estrella Rojas Loreto explicó que además de las irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Coneval ha advertido que “Jóvenes Construyendo el Futuro” puede motivar la deserción escolar, debido a que el monto de apoyo que entregan es superior al que se da en las becas para estudiar en la escuela media superior pública.

“Como muchas de las cosas que emprende este gobierno improvisado, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha resultado un fracaso. Y no criticamos el propósito del programa, que puede ser muy loable, lo que es criticable es la implementación”, expresó la senadora.

Advirtió que entre las irregularidades detectadas por la ASF destaca el otorgamiento de becas a Servidores de la Nación, centros de trabajo fantasma, la falta de seguimiento por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y jóvenes contratados bajo este esquema por las propias dependencias federales para convertirlos en operadores electorales.

“No hay otra forma de describir el resultado de este programa más que como un rotundo fracaso”, señaló la senadora, quien dijo que además exigen que se investigue el uso de recursos en el programa y se sancione a los servidores públicos involucrados en las irregularidades encontradas.

“Las y los jóvenes menores de 29 años son una gran fuente de creatividad, ímpetu y talento, pero desafortunadamente no han sido apoyados lo suficiente por este gobierno. Las y los jóvenes enfrentan enormes dificultades, la falta de recursos para continuar sus estudios, cuando logran terminarlos no encuentran trabajo y cuando lo encuentran el sueldo es bajo o sin seguridad social. En síntesis, desempleo, salarios precarios e informalidad”, concluyó Rojas Loreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button