DestacadasUpNews

Jubilados y pensionados con ingresos menores a 43 mil pesos estarán exentos del ISR: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este miércoles que las personas jubiladas y pensionadas cuyos ingresos no excedan los 43 mil pesos estarán exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

A través de un comunicado, el organismo fiscal explicó que la exención se aplicará sobre la totalidad de los ingresos, independientemente de que sean pagados por dos o más patrones.

Además, los ingresos que se perciben por jubilación o pensiones, en una sola exhibición, estarán exentos del ISR hasta por 3 millones 159 mil 097 pesos.

Si las pensiones son mayores a los montos mencionados, el ISR se cubrirá únicamente por la cantidad que exceda. Por ejemplo, si se recibe un ingreso por conceptos de 50,000 pesos al mes, se está exento de los 43,299 pesos y solo se pagará el ISR de 6,701 pesos.

Aunado a ello, los contribuyentes podrán aplicar deducciones personales con gastos médicos, donativos, colegiaturas e intereses hipotecarios, entre otros, que reducen el impuesto del cargo.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button