DestacadasUpNews

Jueces cívicos pedían “mordida”; los detiene Fiscalía de Querétaro

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción recibió la denuncia, por parte del municipio capitalino, por hechos posiblemente constitutivos de delito.

Como parte de las investigaciones se detuvo a dos servidores públicos de dicha administración por su probable participación en los delitos de Cohecho cometido por Servidor Público y Desempeño Indebido del Servicio Público, respectivamente.

En el mes de junio de 2020, la Fiscalía Anticorrupción recibió las denuncias de parte de las autoridades del municipio de Querétaro, en contra de dos de sus servidores públicos, señalando que, en el presente año, los probables partícipes desempeñaban funciones de jueces cívicos en el municipio de Querétaro, quienes solicitaron y recibieron diversas cantidades de dinero de los usuarios relacionados con los servicios que prestaban.

Uno de los probables partícipes solicitó dinero para mediar un conflicto entre un particular y un infractor, y que éste último obtuviera su libertad de manera indebida. El segundo de ellos, solicitó y recibió dinero para liberar indebidamente un vehículo que se encontraba asegurado, relacionado con un hecho de tránsito, utilizando para ello documentación alterada, aprovechando la información que tenía con motivo de su función.

La Fiscalía Especializada inició las respectivas carpetas de investigación, recabó los datos de prueba necesarios para fortalecer las investigaciones, que permitieron que un Fiscal Especializado solicitara y obtuviera de un Juez de Control, las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales se ejecutaron hoy por integrantes de la Policía Anticorrupción, con pleno respeto a sus derechos humanos.

En las próximas horas los detenidos escucharán en audiencia ante el Juez de Control los hechos que se les imputan, y en la que se solicitará que queden vinculados a proceso, para continuar con el proceso penal en su contra y se les aplique la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button