DestacadasUpNews

Juez concede amparo al “Bronco”

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal del Estado de Nuevo Léon concedió una suspensión provisional de amparo en favor del exgobernador de la entidad, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien ayer fuera detenido e ingresado al Penal 2 de Apodaca por presunto desvío de recursos.

Rodríguez Calderón promovió el beneficio de amparo que quedó bajo el expediente 192-2022 en contra del Juez de Control y de Juicio Oral de Nuevo León que le dictó la orden de aprehensión.

A las 4 de la tarde de este día se llevará a cabo la audiencia inicial del caso, en el que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León buscará imputarlo por delitos electorales y uso indebido de recursos públicos.

La solicitud de vinculación de este segundo delito responde al hallazgo de que la anterior administración pagó a una empresa boletinada como “facturera” por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para cubrir los salarios de los exfuncionarios que reunieron las firmas en favor de la candidatura independiente del “Bronco” para las elecciones presidenciales de 2018.

El exgobernador fue aprehendido ayer en el municipio de General Terán, en cumplimiento de una denuncia por desvío de recursos impuesta por el entonces senador y hoy gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button