DestacadasUpNews

Juez de EEUU ordena retorno de Cienfuegos a México

Salvador Cienfuegos Zepeda es oficialmente un ciudadano mexicano libre que será retornado a la brevedad a territorio nacional. 

Así lo determinó la Juez Carol Bagley Amon tras resolver la solicitud del fiscal para retirar los cargos contra el exscretario de la Defensa Nacional. 

En su exposición, el fiscal DuCharme explicó a la juzgadora que esta acción fue solicitada por el Fiscal General de EEUU William Barr.

“Es mayor el interés de mantener la relación con México en términos de cooperación que el interés en proseguir con el caso contra el general Cienfuegos”, expuso el fiscal al presentar el desistimiento. 

La juez cuestionó al general Cienfuegos Zepeda si estaba de acuerdo con el desistimiento a lo que el militar contestó “sí, señora”. Le preguntó también si se sentía perseguido en México a lo que contestó “no”. 

Tras la audiencia, la juez aprobó el desistimiento y ordenó la pronta repatriación del militar mexicano que fue detenido el pasado 15 de octubre en Los Ángeles, acusado de narcotráfico y lavado de dinero. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close