DestacadasUpNews

Juez federal otorga tres suspensiones definitivas contra la ley eléctrica de AMLO

El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro otorgó una suspensión indefinida contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada en su momento por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su fallo, el juzgador consideró que la reforma Eléctrica puede afectar la competencia y la libre concurrencia, así como producir daños inminentes e irreparables al medio ambiente.

Cabe recordar que el 10 de marzo pasado, tras la publicación de la reforma lopezobradorista, el Poder Judicial de la Federación recibió los primeros amparos contra dicha modificación, a los cuales le siguieron más amparos, que hoy suman más de 30.

Con dichos argumentos, el juez Gómez Fierro concedió tres suspensiones definitivas contra la Ley de la Industria Eléctrica de López Obrador, quien a su vez anunció esta semana que optará por enviar una iniciativa de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button