DestacadasUpNews

Juez ordena a López Gatell, justificar la no publicación del semáforo epidemiológico

Ante la demanda de amparo presentada por la falta de publicación del semáforo epidemiológico nacional, el juez federal ordenó a López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informar sobre la constitucionalidad del acto.

Recordemos que el pasado 10 de julio el subsecretario señaló que ante las inconsistencias en la información que le era enviada por los estados, no se publicaría el semáforo epidemiológico nacional, situación que se ha mantenido durante la presente semana.

Como consecuencia fue presentado un amparo ante un Juez de Distrito en materia Administrativa, argumentando substancialmente que la falata de publicación del semáforo de es violatorio de derechos humanos de acceso a la salud y la información, cuestionando también su constitucionalidad al considerar que carecía de debida motivación y fundamentación.

El día de hoy ha trascendido en diversos medios, la resolución emitida el día de hoy en la que el juez Gabriel Regis López, Juez Décimo Sexto de Distrito en materia administrativa determinó no conceder la suspensión provisional del acto, que ordenara a López Gatell la publicación del semáforo epidemiológico y por el contrario requerir al funcionario para que en el plazo de 15 días rindiera su informe justificado en el que señalara las razones y fundamentos legales que estime pertinentes para sostener la constitucionalidad de los actos que se le reclaman o la improcedencia del juicio.

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close