DestacadasUpNews

Juez ordena suministro de equipo e instrumental médico

El Juez Primero de Distrito en Guanajuato otorgó la suspensión de plano a fin de que la Secretaría de Salud provea de equipo e instrumental médico a una enfermera que atiende pacientes con Covid-19.

La enfermera alegó en su demanda de amparo indirecto que el hospital del Sector Salud en el que labora atiende casos de Covid-19 y no cuentan con el equipo necesario para ello, además de que las áreas no han sido debidamente sanitizadas, ni desinfectadas.

“Provean los insumos, equipo e instrumental médico necesario para poder prestar el servicio debidamente, con los mayores estándares de seguridad, tanto para los pacientes que lo reciben como para la quejosa”

En razón de ello el juez federal ordenó también la sanitización y desinfección de las instalaciones, así como las medidas de aislamientos necesarias para atender pacientes con Covid-19.

 “Para que las instalaciones del Hospital (…) sean debidamente desinfectadas y sanitizadas. Que se tomen las acciones pertinentes para el aislamiento de las personas que pudieran resultar contagiadas de Covid-19 en el aludido centro hospitalario.”

Recordemos que el derecho a la salud es un derecho humano, y como tal debe respetarse y ser garantizado por el Estado.  En el caso del personal médico el Estado debe proveer los insumos suficientes y necesarios para llevar a cabo las actividades que les son encomendadas.

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close