DestacadasUpNewsUpSports

Jugadoras lanzan campaña “ #YOSOYFÚTBOL”

Tras los actos de violencia del pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, varias atletas levantan la voz con la campaña ” Yo Soy Fútbol”

 Con la intención de reivindicar el concepto de futbol en nuestra sociedad, tanto en México como en otros países, varias futbolistas queretanas, del equipo Saulas, del entrenador Saúl Cruz, tales como María Marín y Mariana Díaz, se unieron junto con el equipo queretano de Gallos Femenil, para crear la campaña Yo Soy Futbol, a la cual están invitando a toda la afición a unirse y alzar la voz por todos aquellos quienes aman este deporte. Importante destacar que la iniciativa surgió a raíz de lo que pasó en la jornada 9 (Liga MX), y donde se pensó que se tiene que lograr enaltecer los valores reales del futbol, no solamente en México si no en el mundo entero.

 Queremos rescatar el concepto del futbol como un evento familiar en los estadios, un lugar de recreación para los niños; la idea de que existen rivales, pero se quedan en la cancha, bajo esta idea empezamos esta campaña”, comentó María Marín.

 Bajo el concepto de que el futbol es de todos y para todos, las jugadoras invitan a todos los amantes de este deporte a que en sus redes sociales compartan una imagen en donde aparezcan con una camiseta blanca o un cartel en blanco y escriban el mensaje: “El futbol…” seguido de lo que representa para cada persona (Al igual que como lo han compartido algunas jugadoras de Gallos Femenil) la publicación debe tener el #yosoyfutbol para lograr viralizar la campaña.

El futbol: nos une, es familia, hermandad, amistad, es una oportunidad, es disfrutar, gozar con los amigos, es crear momentos, historias, jugadas, recuerdos de la infancia, es diversidad, rompe fronteras, es empatía, es euforia, emociones, es trabajo en equipo, unión, pasión, compañerismo, vida, es terapia, anti estrés, convivencia, es celebrar, gritar y cantar, el futbol es amor, es la gente, somos todos.

Bajo estas premisas, #yosoyfutbol quiere traspasar fronteras y recordarles a todos, no solamente a los aficionados, qué este deporte es lo que los une, también destacar todo lo que a través de la historia ha logrado este deporte, que durante 90 minutos no solamente de busca que ruede el balón, sino que el mundo ruede entero en la misma dirección.

Un comentario

  1. Yo no creo que sea justo que las mujeres que han luchado tanto por pertenecer a los gallos, se les castigue por culpa de unos cuantos enfermos de coraje y violentos. Los gallos equipo femenil no tienen la culpa de esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button