DestacadasUpNews

¿Juntas tapitas? El Marqués se suma al esfuerzo para apoyar a niños y jóvenes con cáncer

Las tapas de polipropileno de los envases de plástico, se recolectarán para venta y con ese dinero apoyar a niños y jóvenes menores de 21 años que padezcan cáncer, gracias a un convenio entre El municipio de El Marqués a través de la Comisión de la Familia del H. Ayuntamiento y la Asociación Banco de Tapitas.

Se colocarán seis contenedores grandes con forma de corazón y otros de menor tamaño a la vista de todos y en lugares accesibles en las tres delegaciones, la cabecera municipal, oficinas de áreas desconcertadas del municipio y en el Centro de Atención Municipal para que todo aquel que quiera, deposite ahí las tacitas que ayudan cubrir tratamientos oncológicos y generales, asistencia social, transportación, estudios médicos, nutrición, asesoría psicológica, pelucas y quimios.

El edil municipal recalcó “nosotros tenemos mucho interés en contribuir y agradezco a la síndico Rosario León Giles por su compromiso con este proyecto, ya que además de apoyar a preservar el medio ambiente mediante la recolección de tapas de plástico y así evitar que contaminen nuestras calles; vamos a colaborar indirectamente con el tratamiento de niños y jóvenes que tienen cáncer. Estamos muy acordes con nuestro plan de desarrollo, ya que establecimos el cuidar a los más desprotegidos y ese el objetivo”. 

Rosario León Giles, síndico municipal y presidenta de la Comisión de la Familia del H. Ayuntamiento, agradeció y celebró el convenio pues son las acciones altruistas las que impactan en niños y jóvenes marquesinas de forma significativa.

Por último, pero no menos importante, Edgar Adrián Cabrera, presidente y representante de la Asociación Banco de Tapitas, constituida desde el 2015, destacó que en este mes de la concientización del cáncer infantil, trabajar de la mano del gobierno y los ciudadanos, es muy importante para continuar apoyando a quienes padecen cáncer, y es mucho mejor cuando se hace a partir de acciones o estrategias que aportan además en muchos planos, como el ecológico también.

“Estamos en el mes de la concientización del cáncer infantil, entonces para nosotros es importante recordar que debemos de trabajar unidos para salvar más vidas; entonces gracias a este convenio que estamos firmando hoy, vamos a poder brindarle a todos los pacientes que estén en lucha contra el cáncer infantil, pues herramientas de forma gratuita para llevar a cabos sus tratamientos de forma complementaria y vamos a darle una alternativa ecológica y divertida a la población de poder depositar sus tapas en estos corazones y nosotros hagamos la magia a través de su donación de salvar vidas”. 

De acuerdo a la asociación, en 5 años han contribuido directamente y de manera gratuita con 400 pacientes y en conjuntos con otras asociaciones a otros 2 mil pacientes. 

Para la firma de este convenio también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez; la titular del área de Procuración de Fondos de la Asociación Banco de Tapitas, Minerva Ovando; y el coordinador de Logística de la Asociación Banco de Tapitas, Logan Vázquez.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close