DestacadasMusic

Justin Timberlake: FutureSex/LoveSounds.

Cuando una boy band se separa, existe la amenaza de que sus integrantes decidan hacer carreras en solitario. En muchos casos ocurre así; con el tiempo, algunos permanecen y otros no. Algo importante es el elemento de la fama: aquellos que hayan llamado más la atención dentro de sus respectivos grupos, tendrán mayores posibilidades de tener éxito en solitario.

.

Y en ocasiones, algunos exintegrantes de boy bands dan gratas sorpresas, como en el caso de Robbie Williams (ex de Take That) o Justin Timberlake (ex de NSYNC).

.

Justin, el más joven del quinteto vocal popero, renunció para abrirse camino como solista. En 2002 dio a conocer Justified y fue hasta el 8 de septiembre de 2006 que regresó con FutureSex/ Lovesounds.

Timberlake fue uno de los nombres más conocidos durante algún tiempo, con una prominente carrera fílmica y discográfica. Su segunda placa es muestra de una buena producción y composición. Timberlake coescribe la mayoría de sus 12 tracks con Timbaland y con Danja, ambos reconocidos en la industria.

.

Era tanta la confianza que el trío tenía en FutureSex/ Lovesounds, que esta desprendió la nada modesta cantidad de 7 sencillos, entre los que se cuentan “SexyBack”, “My Love” y “What Goes Around… Comes Around” (con su inolvidable video protagonizado por Justin y Scarlett Johansson). Cada uno de los cortes resulta agradable y buen componente de un todo, que es el disco de 12 composiciones y 66 minutos de duración.

A algunos chicos blancos de nivel acomodado les da por incursionar en el terreno del hip hop, que es más del barrio afroamericano; los “padrinos” resultan importantes en este ámbito, pues son quienes educan y cobijan. A Timberlake le funcionó su sociedad con Timbaland, por lo que pudo consolidarse, apelando a varios tipos de públicos.

.

FutureSex/ LoveSounds no llega a ser hip hop, pese a buenas colaboraciones por gente como T.I. (en “My Love”), Three-6-Mafia (en “Chop Me Up”), will i.am (en “Damn Girl”) y el propio Timbaland (en “SexyBack”).

Así como esas influencias musicales, se puede apreciar algo del sabor de NSYNC en la grabación, así que resulta reconfortante para aquellos que hayan seguido al cantante desde esa temporada.

.

En 2021 se cumplen 15 años del lanzamiento de este álbum y su calidad lo mantiene fresco, la producción se escucha actual. Es uno de los materiales más recordados de Timberlake, quien ha grabado 5 long plays en casi 20 años. FutureSex/ LoveSounds es el segundo de ellos.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button