DestacadasUpNews

Justin Trudeau no asistirá a reunión de AMLO con Trump

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, estará ausente en la reunión que sostendrán en Washington los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, para celebrar la entrada en vigor del tratado comercial de América del Norte.

El presidente López Obrador confirmó la ausencia de Trudeau los días 8 y 9 de julio, luego de que sostuvo una conversación telefónica con el propio mandatario canadiense.

López Obrador dijo que analizó con el primer ministro la importancia que tiene la entrada en vigor del nuevo tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá para el impulso en la economía de América del Norte.

Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, el mandatario mexicano coincidió con Trudeau en la relevancia que tiene esta nueva etapa comercial para la región.

“No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto como sea posible. Tenemos muy buena relación”, según dijo el político tabasqueño.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close