Destacadas
Tendencia

¡Karem Patín lo hizo! Primera mujer mexicana finalista en el Triatlón Extremo Norseman

Karem Patín, es la primer mujer mexicana finalista del Triatlón Extremo Norseman, y cuando decimos extremo no es broma, ¡es el más intenso del mundo!

Karem recorrió 3800 metros de natación en un fiordo noruego, a nada menos que 14º C, para continuar con 180 kms de bicicleta con 3400 metros de ascenso y culminar con 42 kms de carrera a pie con 900 metros de ascenso.

En su edición 2019 el triatlón Norsman Xtreme se llevó a cabo en Noruega en el 2 de agosto y dadas las condiciones climáticas de la zona esta justa deportiva es considerada de las más exigentes e intensas del mundo.

El inicio del triatlón suele ser a las 5 de la mañana por lo que el frío siempre es una constante en los competidores a lo largo de estos casi 4 kilómetros.

En la segunda parte de la competencia, los competidores gozan de un los hermosos paisajes noruegos.

El último tramo es carrera a pie y se trata de llegar a la cima de la montaña Gaustatoppen a 1880 metros de altura. Dada la altura y la lejanía, la referencia de acuerdo al portal racetick es que solo los primeros 160 atletas logran los últimos 4.7 kilómetros hacia la meta.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close