DestacadasUpNews

Karina Castro y los 9 deportistas no presentan lesiones de consideración: FDS

Durante el evento donde se reconoció el desempeño de los deportistas queretanos que ganaron preseas de oro en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) y Paralimpiada Nacional 2019, ocurrió un incidente que provocó lesiones en diez personas, entre ellas la señora Karina Castro de Domínguez, cuando colapsó una estructura donde se tomaría la fotografía conmemorativa del evento.

De acuerdo con las primeras deducciones, la sobre carga en el módulo de gradas habría ocasionado el incidente; sin embargo, serán las autoridades pertinentes quienes realicen un dictamen preciso sobre la causas.

En principio, los afectados fueron atendidos en el lugar y quienes lo ameritaron fueron trasladados a un hospital para su valoración, donde se reportaron fuera de peligro.

De acuerdo con el parte médico, la señora Karina Castro de Domínguez presentó contusión de ambas piernas, en la izquierda de grado moderado con lesión parcial de tendón de Aquiles y sindesmosis del tobillo, en tanto que los demás afectados sólo sufrieron lesiones menores, como contusiones y esguinces de primer grado que no ameritaron hospitalización.

Gracias a quienes se han preocupado por el estado de salud de mi esposa Karina y de nuestros deportistas….

Posted by Pancho Domínguez on Wednesday, March 4, 2020

A las 16:00 horas de este miércoles, nueve de los diez lesionados habían sido dados de alta. La persona restante era atendida por una lesión menor en un hombro y se instruyó su evaluación para descartar cualquier lesión de gravedad.

Los lesionados fueron atendidos en el Hospital Ángeles y en el Centro Médico Jurica, en virtud de que todos los atletas del INDEREQ, cuentan con un seguro de gastos médicos mayores; su rehabilitación iniciará a partir de mañana en las instalaciones de fisioterapia del Parque Querétaro 2000, a cargo del Doctor Saúl Juárez y del licenciado en fisioterapia Isaac Treviño.

Por su parte, la Coordinación  Estatal de Protección Civil iniciará el procedimiento de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close