Destacadas

Kobe sí o no

No es sagrada, pero cuesta un sacrificio, la carne Kobe es quizá de las más caras en el mundo y representa apenas un 0.16% del consumo total de carne vacuna en Japón.

Para los amantes de la carne y de la buena y nada económica, ahora en México ya pueden comprar en el súper la exquisita y deliciosa carne Kobe, aunque está de venta sólo en City Market.

Proveniente de las vacas Tajima-gyu con una certificación del Consejo de distribución y promoción de carne de Kobe en Hyogo, cada kilo de estas preciosas piezas, rondan entre los 4 mil y 9 mil pesos.

Para poder ser Kobe, el animal debió pasar una serie de requisitos, dentro de los trámites están: ser una hembra virgen o macho castrado, vivir en la region, la alimentación debe ser con base en paja, arroz, maíz y cebada, reciben masajes para eliminar cualquier indicio de estrés muscular, lo que al final declara calidad máxima.

Seguramente en varios restaurantes está escrito en sus cartas que venden carne Wagyu o estilo Kobe, ten cuidado pues el juego de palabras, pueden hacer que pagues más por lo que no es, ni se le acerca, no debe decir “estilo” ni “tipo”, es o no es. Para asegurar que comerás lo que pagas, revisa en la Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association.

Además, revisa que el establecimiento cuente con el certificado de autentificación en japonés, exista el sello con forma de crisantemo, flor nacional japonesa, y por último, busca por algún sitio del establecimiento, la estatua de bronce que se entrega de forma oficial para el lugar autorizado.

 

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button