Publicidad
Local

Kobe sí o no

No es sagrada, pero cuesta un sacrificio, la carne Kobe es quizá de las más caras en el mundo y representa apenas un 0.16% del consumo total de carne vacuna en Japón.

Para los amantes de la carne y de la buena y nada económica, ahora en México ya pueden comprar en el súper la exquisita y deliciosa carne Kobe, aunque está de venta sólo en City Market.

Proveniente de las vacas Tajima-gyu con una certificación del Consejo de distribución y promoción de carne de Kobe en Hyogo, cada kilo de estas preciosas piezas, rondan entre los 4 mil y 9 mil pesos.

Para poder ser Kobe, el animal debió pasar una serie de requisitos, dentro de los trámites están: ser una hembra virgen o macho castrado, vivir en la region, la alimentación debe ser con base en paja, arroz, maíz y cebada, reciben masajes para eliminar cualquier indicio de estrés muscular, lo que al final declara calidad máxima.

Seguramente en varios restaurantes está escrito en sus cartas que venden carne Wagyu o estilo Kobe, ten cuidado pues el juego de palabras, pueden hacer que pagues más por lo que no es, ni se le acerca, no debe decir “estilo” ni “tipo”, es o no es. Para asegurar que comerás lo que pagas, revisa en la Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association.

Además, revisa que el establecimiento cuente con el certificado de autentificación en japonés, exista el sello con forma de crisantemo, flor nacional japonesa, y por último, busca por algún sitio del establecimiento, la estatua de bronce que se entrega de forma oficial para el lugar autorizado.

 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button