DestacadasUpKnifeUpLife

Kuke: un Chef a Domicilio

A más de dos años de haber abierto sus servicios en Querétaro, Kuke, un servicio de chef a domicilio, crecerá su oferta de servicios, tras la capacitación de su creadora en España, Andrea Barredo, egresada a de la carrera de Gastronomía y docente de la Universidad Mondragón México. 

“Kuke es un concepto nuevo, donde los chefs vamos a la casa de los comensales a preparar los platillos que desean degustar, con la idea de llevar la alta cocina a sus hogares, creando experiencias personales y momentos únicos”, explica.  

La idea surgió en 2018, tras tres años de experiencia en diversos restaurantes de la Ciudad de México y cruceros internacionales del Pacífico, Europa y El Caribe, donde Barredo se formó como primer cocinero y subchef en cocina internacional, principalmente italiana. 

“Kuke, significa cocinero en hawaiano, es un nombre sencillo que expresa este concepto de comida internacional, así como mi gusto por esta cultura”, comenta andrea Barredo.

A su regreso a Querétaro, comenzó a desarrollar el concepto, logo y los primeros menús para cenas de fin de año, eventos VIP y catering, pero la idea era poco conocida. 

Al siguiente año, le surgió la oportunidad de trabajar en Arbidel, un restaurante en España, que cuenta con estrella Michelin, donde logró colocarse como jefa de sala; llevó el maridaje, el marcaje de los tiempos y era responsable del comedor.    

En julio de 2020, tras esta experiencia, la chef creció la oferta de servicios de Kuke, con especialidades en cocina mediterránea, italiana y española (ceviches, lasañas y paellas, entre otras), y carta abierta para atender los gustos de sus clientes, especialmente en platillos salados. 

“Sacamos productos de temporada como galletas y muffins de Halloween, Navidad, año nuevo, cuaresma, etc.”, detalla.  

Con la pandemia, la demanda de sus servicios se incrementó y se asoció con Ana Legorreta, especialista en negocios gastronómicos, para poder atender el crecimiento del servicio, desde dos hasta cuarenta personas, y eventos cerrados como cumpleaños y bodas.  

Actualmente, Kuke tiene una oferta de catering más amplia, cuenta con empleados temporales (encargados y cocineros) para atender un promedio de 10 eventos grandes por mes y abrió el servicio de menús diarios para quienes no quieren salir a comer fuera de casa. 

En los siguientes meses, Barredo y Legorreta irán a España a trabajar y capacitarse en el Arbidel por tres meses, para conocer lo más reciente en las áreas de producción, servicios y montaje, con el objetivo de reforzar y crecer la calidad, productos y servicios de Kuke en 2022. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button