DestacadasUpSports

“Kun” Agüero dice adiós al futbol

Sergio Agüero se retira del futbol profesional orillado por problemas cardiacos, tras casi dos décadas en las canchas. 

“He decidido dejar de jugar al fútbol profesional”, anunció Agüero en una ceremonia en el Camp Nou del Fubol Club Barcelona.

“Es un momento muy duro… primero es mi salud. Ya saben que tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes”, expresó el “Kun” visiblemente afectado. 

Las alarmas se encendieron el pasado 30 de octubre cuando al minuto 40 del partido de liga entre el Barceona y el Alavéz, el futbolista argentino se tendió en el cesped, mareado y con dolor en el pecho. 

Fue atendido en la cancha y salió por su propio pie, para luego ser trasladado a un hospital y sometido a pruebas médicas. Se le detectó una arritmia.

Los médicos “me han dicho que lo mejor era dejar de jugar, he tomado la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había muchas”, abundó el delantero.

“Uno siempre quiere dar más, pero creo que hice todo lo mejor para mí personalmente y sobre todo para el club”, agregó Agüero quien tuvo su mayor brillo profesional en el Manchester City, donde conquisto 5 títulos de la Premier League.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button