ComicsDestacadas

La boda de Human Torch y Alicia Masters.

Uno de los eventos más desconcertantes en la historia de Fantastic Four no tuvo que ver con alguna gran batalla o alguna muerte de un héroe, sino con una crisis al interior de la agrupación… La boda de Human Torch y Alicia Masters.

Antes, un poco de contexto. En Fantastic Four #8, publicado el 9 de agosto de 1962, hizo su aparición un nuevo villano, Phillip Masters, alias The Puppet Master, quien tiene la habilidad de manipular a la gente por medio de marionetas especiales que controlan la mente y el cuerpo de sus objetivos.

(Debut de Puppet Master y su hija, Alicia)

.

Masters tiene una hermosa y talentosa hija adoptiva, Alicia, escultora ciega. Alicia y The Thing se conocen y eventualmente se enamoran. Es la historia de La Bella y La Bestia en tiempos modernos.

(Primera aparición de Alicia Masters, por Jack Kirby y Stan Lee)

.

Alicia ayuda a Ben Grimm a superar el trauma de haber sido convertido en un monstruo de manera permanente. Es el único de los cuatro viajeros al espacio que no puede apagar su poder, ni verse como un humano normal. Alicia ve más allá de las apariencias, lo que incluso le hizo ganar la amistad de The Silver Surfer, cuando el heraldo de Galactus llegó por vez primera a la Tierra.

(Alicia conoce a Silver Surfer)

.

La relación entre Ben y Alicia se mantuvo estable y a menudo es ella quien lo hace entrar en razón. Todo cambió cuando Reed, Johnny y Ben fueron secuestrados junto con otros héroes de Marvel para participar en Las Guerras Secretas. Aquí te dejo una liga con la primera parte donde hablo de dicho evento:

.

Cuando la aventura culmina, Reed y Johnny regresan a la tierra, pero Ben decide permanecer para explorar y disfrutar que en esa galaxia tiene la habilidad para transformarse a voluntad, la cual perderá al regresar a casa para volver a ser The Thing de manera permanente.

(The Thing decide permanecer en el planeta llamado Battleworld, mientras que She-Hulk toma su lugar en el cuarteto)

.

Cuando Ben Grimm decide que es tiempo de volver, se encuentra con la impactante noticia de que Johnny y Alicia han entablado una relación romántica. La desazón le hace dejar a los Fantastic Four durante un tiempo, mientras que She-Hulk ocupa su lugar en el cuarteto.

(Ben se enfrenta a la impactante noticia del naciente romance entre Alicia y Johnny)

.

Eventualmente, Ben supera la tristeza y vuelve a formar parte de los Fantásticos. Incluso acepta la oferta de ser padrino de bodas de Johnny y Alicia cuando deciden unirse para siempre.

El 16 de diciembre de 1986 se publicó Fantastic Four #300. Como era un número importante de aniversario, Marvel decidió que era tiempo de presentar la unión formal entre Human Torch y Alicia Masters.

(Número de aniversario con la boda)

.

Como es de esperarse, Puppet Master no está de acuerdo con la decisión de su hijastra, la cual se ha hecho pública gracias al periódico The Daily Bugle. El villano forma una incómoda alianza con otros enemigos de los Fantásticos, The Thinker y The Wizard. El trío llega a un arreglo para atacar durante la boda, sin dañar a Alicia y eliminando a Human Torch hasta después de que se hayan casado, para que ella pueda heredar su fortuna.

(Puppet Master se alía a The Thinker y The Wizard)

.

El día del evento, cuando los villanos están a punto de atacar, Puppet Master se arrepiente y los traiciona, tomando control de la creatura conocida como Dragon Man (creada por Thinker). Phillip Masters asegura que la felicidad de su hijastra es más importante que los deseos personales.

La boda se lleva  cabo sin contratiempos.

(Alicia agradece a Ben la comprensión

.

La idea original de la relación entre Johnny y Alicia fue plasmada por John Byrne, quien tuvo una memorable estancia en el título, comparada en calidad, con la de Jack Kirby y Stan Lee. No obstante, no todos los planes de Byrne tuvieron buena aceptación, como la boda. Te dejo un enlace a una de las notas donde escribo acerca de Byrne y los Fantastic:

.

Byrne fue obligado a salir de Marvel, por lo que dejó inconclusas varios hilos argumentales que estaba desarrollando en Fantastic Four. Su último número fue el #393. La historia fue concluida al número siguiente por el escritor Roger Stern, a quien también se le pidió continuar en el título por unos meses y así, dar cierre a las tramas establecidas por su predecesor.

Muchos lectores estaban en contra de lo que representaba una traición de Johnny y Alicia hacia Ben. Human Torch era impulsivo, más no desleal. Pese a tener fama de mujeriego e inestable en la cuestión romántica, Storm pondría primero a su mejor amigo.

(Puppet Master detiene a sus aliados)

.

Años más tarde, Marvel decidió revertir la relación entre Alicia y Johnny de una peculiar manera. Un día, en una plática entre los editores (y también fans del comic) surgió una solución. Ralph Macchio sugirió, como una broma a Tom DeFalco y Mark Gruenwald, que Alicia debería ser una Skull impostora.

Algunos años después, y por coincidencia, Machhio era editor de Fantastic Four y DeFalco, el escritor. El segundo le propuso la idea, misma que Macchio ya no recordaba, y vieron que era el momento de ponerla en marcha. Te dejo un último enlace donde hablo de cómo resolvieron el conflicto:

.

De esta manera, volvió a cambiar el panorama para una de las parejas más longevas de Marvel. La verdadera Alicia Masters fue rescatada y retomó su relación con The Thing (lo que supuso una difícil temporada para Johnny).

Actualmente, Ben y Alicia se han casado e incluso tienen dos hijos adoptivos, una skrull y un kree (razas que son enemigas mortales). La primera boda de Alicia, con The Human Torch en Fantastic Four #300, cumple 35 años de su publicación. Fue escrita por Roger Stern, con lápices de John Buscema y tintas de su hermano, Sal Buscema.

(La boda se lleva a cabo sin contratiempos)

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button