DestacadasUpLife

La “Conspiración de uno solo”, con The Offspring, a 20 años.

Es uno de los álbumes más representativos de su tiempo. Data de hace 20 años, así que muchos de los jóvenes que lo escuchaban entonces ya se encuentran educando a sus propios jóvenes. Fue el 14 de noviembre del año 2000 cuando se estrenó esta memorable producción de rock con una de las portadas más sencillas e icónicas de su tiempo.

.

Conspiracy of One, de The Offspring, es su sexta producción de estudio. En ese tiempo, el cuarteto era uno de los grandes actos de la música con su actitud irreverente y casual. Sus mensajes directos, sencillos y con poco tacto, tenían efecto en su mercado meta, el juvenil.

Este material desprendió tres sencillos con sus respectivos videos. Se trata de “Original Prankster”, “Want You Bad” y “Million Miles Away”. Más allá de dichos cortes, la acción comienza desde el segundo, “Come Out Swimming” (y tras una breve introducción), con sus notas duras y trazas de Trash Metal.

.

La “Conspiración de uno” de The Offspring ostenta un sonido un tanto más estilizado, con la incorporación de mayores elementos e influencias como consecuencia de una natural evolución. Uno de los problemas a los que se enfrentan los músicos es que muchos de sus seguidores caen en una zona de confort y esperan cosas nuevas, pero que se escuchen igual a lo que han imaginado. Cuando, obviamente, el músico deriva de ello o intenta nuevas cosas, puede enfrentarse a la crítica y el rechazo. Como quien dice, tienen que hacer algo nuevo y propositivo, pero que se escuche igual a lo anterior.

.

El cuarteto supo hacer la transición musical de su material previo, Americana de 1998, a Conspiracy. La carrera siempre en ascenso desde inicios de los 90 también representaba algo de presión debido a la atención constante.

Al estilo puro del punk, las canciones suelen ser más cortas y sólo “Denial, Revisited” dura más de 4:30. Es por ello que pese a contar con 13 tracks, el disco dura 37 minutos. Por el contrario, “All Along” tiene una duración de 1:40.

Conspiracy of One marca la última participación del baterista Ron Welty con el grupo. Welty se mantuvo con ellos desde el primer álbum homónimo de 1989 y hasta este del 2000. Los otros tres miembros se han mantenido constantes desde 1985: Dexter Holland (compositor, cantante y guitarrista), Noodles (vocales y guitarrista principal, cuyo nombre verdadero es Kevin Wasserman) y Greg K (bajista).

.

The Offspring ha prometido un nuevo disco desde hace ya algunos años, más este no se ha llegado a concretar. La demanda interpuesta en 2019 por el bajista Greg K. (Kriesel) contra sus compañeros ha complicado la situación. Todd Morse, contribuyente frecuente del grupo, tomó el puesto de K. por si resultara poco, la pandemia de coronavirus ha contribuido para frenar los planes. Pese a las circunstancias, The Offspring continúa dando sorpresas, como el lanzamiento de su primer villancico, el clásico “Christmas (Baby Please Come Home)”, este pasado 4 de noviembre (aunque nos extraviemos un poco del motivo original de este artículo, te dejo la liga para escucharlo.

.

Y como se dice coloquialmente, “mientras que son peras o son manzanas”, continuamos disfrutando la discografía del cuarteto de Garden Grove, California, como la producción que cumple dos décadas, Conspiracy of One.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close