DestacadasUpNews

La LX Legislatura de Querétaro quedará formalmente integrada este domingo

La integración de la LX Legislatura del Estado de Querétaro será aprobada este domingo en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), donde el Partido Acción Nacional tendrá mayoría, con 13 diputaciones

Tras los resultados de la jornada electoral del pasado 6 de junio, la LX Legislatura quedará conformada por 13 diputadas locales y 12 diputados locales, quienes deberán asumir el cargo el próximo 26 de septiembre.

En la sesión extraordinaria de mañana se llevará a cabo la presentación y votación del acuerdo del Consejo General del IEEQ por el que se asignan las diputaciones por el principio de representación proporcional para la integración de la LX Legislatura local.

Asimismo, se hará el cómputo estatal de la elección de Gobernador del Estado y, en su caso, declaratoria de validez de la elección y entrega de constancia de mayoría.

Tras ese punto y luego de un receso se llevará a cabo la entrega de constancia de mayoría al Gobernador electo para el periodo 2021-2027.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button