Bitácora de ViajeDestacadasThink TankUpLifeUpTravel

La mejor terapia de pareja: viajar

Este es un artículo especial para mí porque tiene mucha historia detrás. En él encontrarás las razones por las cuales viajar con tu pareja es de las mejores cosas que puedes hacer en el mundo; para mí, por ejemplo, ha significado viajar con mi mejor amigo, hemos hecho casi todas las travesías juntos (desde que éramos novios y continuamos las aventuras ahora que estamos casados).

Cuando empezamos una nueva relación existen dudas sobre la convivencia cotidiana ¿Qué tan adecuado es salir a otro lugar y pasar más de 5 días viéndonos día y noche? Hay mucho peso en esta situación, qué tal que no nos llevamos bien, qué sucede si no nos gustan las mismas cosas; ponemos tanta ilusión en ello, que las preocupaciones más simples salen a la luz.

Depende mucho de cada pareja, es una realidad; pero parte de las maravillas en esta experiencia son:

1. Puedes iniciar con viajes escalonados: Si el nervio te invade, puedes comenzar con una escapada de fin de semana, luego una salida al mar de varios días, para después finalizar con un plan prolongado en el extranjero, lo divertido en esta práctica es descubrir sobre el camino, y de manera paulatina, qué tan cómodos se sienten el uno con el otro.

2. Obtienes un viaje más económico: Esto no requiere mucha explicación, los gastos se dividen entre dos.

3. Salir de la rutina: No lo vemos a simple vista, pero el verdadero riesgo en una relación es sumergirse en lo cotidiano, el estrés de nuestras actividades y el cansancio, nos van enrolando; sin darnos cuenta, no sabemos cómo terminamos metidos en el hartazgo.

Recorrer caminos distintos, admirar lugares nuevos, inyecta esa bocanada de aire fresco que necesitamos para recargar pilas en nuestra vida personal e impacta directamente en nuestra relación.

4. Tomar decisiones juntos: Puedes observar cómo funcionan como equipo, el consejo en este caso es aprender a escuchar lo que desea tu compañero, qué le gustaría disfrutar en esta experiencia y saber cuáles son sus aspiraciones en cuanto a hoteles, atracciones y todo lo que involucra.

5. Se pueden tocar temas relevantes: Este punto se conecta íntimamente con el anterior, mientras observan su relación durante el viaje y cómo es la dinámica entre ustedes, pueden aprovechar para conocerse de manera más profunda en temas cruciales, pláticas que en el día a día no son tan fáciles de abordar, este puede ser el momento para hacerlo.

6. Desarrollas la cualidad de la paciencia: Por supuesto que pueden surgir roces en el camino, una eventualidad que no sea de gozo; en este campo, es importante respirar y ponerse en el lugar del otro, conservar la calma, tener un momento de reflexión y reconocer que todo es pasajero.

7. Son recuerdos para toda la vida: Con lo mencionado previamente, habrás logrado tener un tesoro, un recuerdo que perdure en el tiempo y por tanto…

8. Fortalecerás la relación: Al haber terminado con satisfacción esta aventura, habrás establecido un vínculo fuerte.

La recomendación es que hagas tantos vínculos como sea posible.Siendo realista “cada quien platica como le va en la feria”, para mí viajar con mi pareja ha sido un mundo entero de belleza y sueños hechos realidad; por supuesto que hemos tenido momentos de tensión mientras estamos fuera: casi perdemos trenes de conexión en pleno invierno, nos multaron en París, nos perdimos en auto en Estados Unidos, quedamos empapados en una inundación en Venecia (la segunda más fuerte de su historia), pero fuimos amorosos el uno con el otro en cada circunstancia. Hoy puedo decir que cada “riesgo” adquirido vale cada esfuerzo puesto, porque sin duda alguna, me ha dado la certeza de recomendarlo a otro y seguirlo haciendo con él mientras pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button