DestacadasUpBusinessUpNews

La Nueva Ruta de la Seda pasará por Nicaragua

Recientemente se anunció que los planes propuestos hace 10 años por el empresario chino Wang Jing, para construir un canal interoceánico en Nicaragua, podrían avanzar ante la apertura de relaciones diplomáticas para trabajar de la mano entre Managua y Pekín.

El empresario chino líder de la propuesta del canal, ha declarado que el país centroamericano está destinado a convertirse en el eje más importante de la Franja y Ruta a través del pacífico y el Atlántico, conocida como la nueva Ruta de la Seda, que es una plataforma de cooperación comercio internacional entre China y 100 países.

Desde el 2013, Wang tuvo los derechos exclusivos para construir y operar un canal de 276 km de largo con una inversión de 50 mil millones de dólares, que estaría listo en el 2016, pero nunca inició.

El gobierno de Nicaragua rompió relaciones con Taiwán, luego de recibir de la isla separada de China continental desde 1949, millonarias asistencias sociales desde el comienzo de la década de los 90´s. Esta ruptura se dio en medio de las tensiones entre Pekín y Washington por Taiwan; y tras el aumento de las sanciones económicas y migratorias impuestas por Estados Unidos a Nicaragua.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button