DestacadasUpBusiness

La Población Económicamente Activa llegó a los 58.3 millones de personas

Con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, correspondiente a los meses de julio-septiembre de 2021 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que la Población Económicamente Activa llegó a los 58.3 millones de personas.

Esta cifra es superior a en 4.7 millones de personas a la cifra registrada en el mismo periodo pero del año pasado. 

Entre la PEA, hay 55.8 millones de personas ocupadas, lo que implicó un incremento de 5 millones de personas frente a las de igual trimestre de 2020.

El alza de personas activas económicamente se concentró en el sector terciario:  en el comercio hubo 1.3 millones más de ocupados, en restaurantes y servicios de alojamiento con 938 mil, en servicios profesionales, financieros y corporativos 663 mil, servicios diversos 618 mil y en la industria manufacturera con 490 mil personas más. 

Las personas ocupadas en micronegocios aumentaron en 2.7 millones, en los pequeños establecimientos en 793 mil y en los grandes establecimientos en 380 mil.

La población subocupada se ubicó en 7.2 millones de personas en el trimestre en cuestión y representó una tasa de 12.9% de la población ocupada, porcentaje inferior al 16.9% del tercer trimestre de 2020. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button