DestacadasUpBusiness

La Población Económicamente Activa llegó a los 58.3 millones de personas

Con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, correspondiente a los meses de julio-septiembre de 2021 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que la Población Económicamente Activa llegó a los 58.3 millones de personas.

Esta cifra es superior a en 4.7 millones de personas a la cifra registrada en el mismo periodo pero del año pasado. 

Entre la PEA, hay 55.8 millones de personas ocupadas, lo que implicó un incremento de 5 millones de personas frente a las de igual trimestre de 2020.

El alza de personas activas económicamente se concentró en el sector terciario:  en el comercio hubo 1.3 millones más de ocupados, en restaurantes y servicios de alojamiento con 938 mil, en servicios profesionales, financieros y corporativos 663 mil, servicios diversos 618 mil y en la industria manufacturera con 490 mil personas más. 

Las personas ocupadas en micronegocios aumentaron en 2.7 millones, en los pequeños establecimientos en 793 mil y en los grandes establecimientos en 380 mil.

La población subocupada se ubicó en 7.2 millones de personas en el trimestre en cuestión y representó una tasa de 12.9% de la población ocupada, porcentaje inferior al 16.9% del tercer trimestre de 2020. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button