DestacadasUpNews

La priísta Dulce María Sauri presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

La priísta Dulce María Sauri presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el tercer año de la 64 Legislatura federal, cargo para el cual rindió protesta y tomó protesta a los demás integrantes de ese órgano de dirección.

Con 313 votos a favor, 124 en contra y 21 abstenciones, Sauri fue electa como presidenta, mientras que los vicepresidentes serán Dolores Padierna (Morena); Xavier Azuara (PAN) y Sara Rocha (PRI).

Para secretario las propuestas fueron María Guadalupe Díaz Avilés (Morena), Karen Michel González (PAN), Martha Hortencia Garay (PRI), Julieta Macías (MC), Héctor René Cruz Aparicio (PES), Lyndiana Elizabeth Bugarín (PVEM), Mónica Bautista Rodríguez (PRD). 

Previo a la sesión, el coordinador de Morena, Mario Delgado exhortó a los legisladores de su bancada para que votaran a favor de Sauri Riancho.

A cambio, les habría prometido que Dulce María Sauri no presentará controversias constitucionales contra decretos presidenciales durante su año al frente de la Mesa Directiva.

Solo la bancada del Partido del Trabajo (PT) votó en contra de la propuesta, cuyo principal aspirante a presidir la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, se quedó con las ganas y refirió en su momento que era presidente de la Cámara de Diputados en el corazón de los mexicanos.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close