DestacadasMovies

La saga de Harry Potter… sin Harry Potter.

Cuando se trata de cine, y una franquicia llega a su aparente fin, surge la idea de continuarla. Ir hacia el futuro puede resultar complicado por varias razones, como la onerosa renovación de nóminas. Es por ello que una buena salida es generar precuelas que nos dan un enriquecido contexto, al tiempo de mantenernos dentro del mismo universo. Como la saga de Harry Potter… sin Harry Potter.

.

Después de agotado el material original de la escritora británica J. K. Rowling (quien originalmente tuvo que ocultar su género para poder vender más libros), millones de seguidores de Harry Potter estaban deseosos de más material. Entonces se anunció la creación de una nueva franquicia fílmica. Esta estaría situada en el pasado y serviría para dar contexto a muchos de los eventos ocurridos en Hogwarts que son mencionados más no profundizados.

.

La nueva saga se titula Fantastic Beasts (Animales fantásticos). Una enorme diferencia es que no habría libros de los cuáles se partiría, sino que Rowling se involucraría directamente en las historias para las películas.

.

Este 14 de abril de 2022 se estrena la muy esperada Fantastic Beasts: Secrets of Dumbledore. El director de Hogwarts y futuro protector de Harry Potter, Albus Dumbledore, es uno de los personajes más queridos de toda la saga. Figura paternal y obvia referencia al mago Merlín del cuento inglés, es un gran atractivo para los fans. El actor Jude Law da vida al joven Albus quien, a su vez, se encuentra en situaciones similares de desventaja a las vividas por Harry varias décadas después.

.

En la nueva cinta, Eddie Redmayne repite como Newt Scamander, Ezra Miller como Credence Barebone/ Corvus Lestrange/ Aurelius Dumbledore (aunque en el avance tiene un sospechoso parecido con Severus Snape), Dan Fogler as Jacob Kowalski, además de Katherine Waterston como Tina Goldstei.

.

El nuevo universo planteado funciona muy bien con varias de sus piezas colocadas estratégicamente. La expansión de este universo opera de excelente manera con sus nuevos personajes y actores. Y puede leerse sacrílego, más la expansión de la saga es más pulida, sobre todo en los aspectos técnicos y narrativos. Polémicas aparte, como aquellas protagonizadas por su creador J. K. Rowling o el actor Johnny Depp -de manera involuntaria-, la franquicia ha resultado ser ganadora.

Se cumplen más de 5 años del estreno de la nueva saga con la llegada de Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), del 18 de noviembre de 2016. Y qué mejor que celebrarlo con la llegada de la tercera entrega, Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore (Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore), este 14 de abril de 2022.

.

Antes de despedirnos, te dejo dos notas donde hablamos un poco acerca de este fabuloso mundo:

.

Y uno más:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button