DestacadasUpNews

La SCJN pone “Un Juez Federal en tu vida” para que la población conozca al Poder Judicial

El programa “Una Jueza y un Juez Federal en tu Vida” nos permitirá avanzar hacia una mejor justicia para todas las personas y lograr un país más igualitario en el que todos podamos vivir con paz y concordia, afirmó el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar.

Al participar con un mensaje videograbado en la presentación del programa en la ciudad de Chihuahua, el Ministro Zaldívar hizo votos porque este ejercicio sea fructífero.

Recordó que México tiene un sistema de justicia sumamente complejo, merced al cual, en muchas ocasiones, errores, deficiencias, corruptelas de fiscales, ministerios públicos y poderes judiciales locales, se atribuyen erróneamente al Poder Judicial Federal.

“Lo que queremos en este ejercicio es acercarnos a todas y todos para explicarles qué hacemos las juezas y los jueces federales, comentar algunas de nuestras sentencias y que se puedan percatar cómo las sentencias del Poder Judicial Federal efectivamente hacen diferencia en la vida de todas las personas”, mencionó.

En su intervención, el Ministro Presidente de la SCJN y del CJF, subrayó que las juezas y los jueces federales son esenciales para defender sus derechos, los derechos humanos de todas las personas, en situaciones de lo más complejas, de lo más disímbolas, de lo más delicadas.

“Ahí, a lo largo y ancho del país, hay siempre un juez, una jueza federal, que trabaja muchas horas al día con honradez, honorabilidad y vocación de servicio”, dijo.

Enfatizó que “el que ustedes nos conozcan y puedan aquilatar lo que hacemos, nos va a permitir acercarnos a sus necesidades. Este esfuerzo no es un camino en un solo sentido, sino un diálogo con la sociedad; queremos que nos conozcan y queremos conocerlos, queremos conocer de manera más directa cuáles son sus necesidades y sus preocupaciones”, afirmó el Ministro Zaldívar.

La Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura echaron a andar el programa “Una Jueza y un Juez Federal en tu Vida”, con el propósito de vincular la justicia federal con la sociedad civil.

El objetivo es establecer una conversación directa con organizaciones locales que trabajan en temas de derechos humanos y con grupos en condiciones de vulnerabilidad para que conozcan, de primera mano, lo que hace el Poder Judicial de la Federación.

El encuentro, que se desarrolló en el museo interactivo Semilla, de la capital chihuahuense, contó con la participación del Doctor Miguel Carbonell, reconocido jurista, académico e investigador, quien explicó el quehacer del Poder Judicial de la Federación, a través de sentencias y casos paradigmáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button