Destacadas

La Sierra Gorda gana premio de la ONU por proyectos de ecoturismo

El Grupo Ecológico Sierra Gorda obtuvo un nuevo galardón internacional por su trabajo de conservación del ecosistema y la promoción de turismo sustentable

La Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO por sus siglas en inglés) otorgó el galardón por Excelencia e Innovación en Turismo al Grupo Ecológico Sierra Gorda IIAP (GESG).

Se trata de un reconocimiento de la máxima autoridad mundial en materia ecológica a iniciativas que marcan la diferencia y sientan precedentes internacionales, destacó Martha Patricia Ruiz Corzo, directora del GESG

El proyecto se presentó junto con planes de otros países durante la Feria Internacional de Turismo  (FITUR) que tuvo lugar del 17 al 21 de enero en Madrid, España.

“Nuestro proyecto consistió en el alcance y espectro del desarrollo y consolidación de la Sierra Gorda como un Destino de Naturaleza y Cultura, el cual fue presentado el 15 de enero en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid”, explicó Ruiz Corzo.

La ceremonia de premiación se realizó dos días después de las presentaciones en el marco de la FITUR  y concedió el segundo lugar en la categoría de Organizaciones No Gubernamentales al proyecto presentado por la representación queretana.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button