DestacadasUpNews

Llama Anaya a destinar más recursos para seguridad

En una nueva entrega de video, el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés llamó a romper el círculo vicioso que alimenta la comisión de delitos, violencia, e impunidad que reina en México.

La estrategia del gobierno federal ha sido fallida porque, dijo, ha continuado con la militarización y ha sido ha sido consecuente con delincuentes como Ovidio Guzmán. 

“El problema que tenemos en México es algo que los especialistas llaman equilibrio de bajo nivel… es un círculo vicioso del que es bien difícil escapar”, advirtió. 

Para romper dicho círculo vicioso, en el que de cada 100 robos que se comenten solo uno es castigado, hay que prevenir la comisión de delitos “con acciones diferenciadas” en cada localidad y mejorando las policías, ministerios públicas y el sistema de justicia. 

Asimismo, esto se  requiere invertir recursos suficientes, con rendición de cuentas. 

“Seguir con más de lo mismo no tiene sentido… tenemos que cambiar la estrategia fallida, haciendo lo correcto te garantizo que sí podemos construir un México seguro y en paz”. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close