DestacadasUpNews

Lanza UNAM video contra violencia de género

El objetivo es que estudiantes, maestros y trabajadores conozcan el Protocolo para la atención en casos de violencia de género al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado oficial dieron a conocer que pretenden que con este material más de 400 mil universitarios comprendan, de manera sencilla y didáctica, en qué consiste el protocolo, cómo utilizarlo y a qué áreas pueden acercarse para solicitar el apoyo necesario.

De igual forma dicho video elaborado por la Coordinación de Difusión Cultural, con una duración de 7 minutos y 47 segundos; se encuentra ampliamente difundido en redes sociales mediante 5 segmentos “a favor de la equidad y combate contra la violencia de mujeres”.

Cabe destacar que el Protocolo únicamente se destina para actos de violencia de género que puedan suscitarse al interior de las instalaciones e inmediaciones universitarias, así como en espacios distintos a los recintos institucionales, siempre y cuando intervenga una persona integrante de la comunidad de esta Casa de Estudios que vulneren la normativa, el orden, la disciplina, los principios o valores que deben guiar la conducta de los universitarios, y que derive de una relación académica, laboral o análoga.

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button