DestacadasUpNews

Lanzan Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el lanzamiento de la Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente.

En su mensaje, consideró que la empresa es la mejor forma de bajar la pobreza y que Querétaro busca ser más competitivo.

Por ello, celebró la suscripción de dicha alianza, a través de la cual, aseguró, se van a complementar las ventajas competitivas que tiene cada estado integrante de la misma. 

El mandatario estatal, destacó que Querétaro ya superó en más de 20 mil los empleos que se tenían antes de pandemia, pues en febrero 2020 había 613 mil personas aseguradas en el IMSS y en octubre de este año ya van 640 mil. 

Por su parte, el presidente de Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, explicó que el objetivo de esta alianza es la construcción, implementación y promoción del modelo dual a nivel superior en los estados.

Esto con el fin de generar talento humano altamente calificado, que tenga pertinencia con el sector productivo y sea un factor de empleabilidad, de desarrollo empresarial y económico para la región y fundamentalmente un elemento para la atracción de inversiones extranjeras.

Recalcó que los empresarios, la academia, el Gobierno, el sector social y el gobierno Alemán están unidos para detonar este proyecto que ha tenido éxito en varios países europeos por más de 70 años.

En este marco, se llevó a cabo la firma para la formalización de dicha alianza donde participan los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button