DestacadasUpNews

Lanzan convocatoria “Desafío Emprendedor 2021”

La Secretaría de la Juventud Estatal realizó el lanzamiento de la convocatoria ‘Desafío Emprendedor 2021”, con el objetivo de impulsar y profesionalizar el emprendimiento juvenil en Querétaro, destacó el encargado de despacho, Francisco Mota Velasco Melgar.

En ese sentido, precisó que con esta convocatoria se busca la participación de los jóvenes en materia de emprendimiento en los 18 municipios. 

Detalló que hay dos categorías: “Núcleo itinerante” dirigido a estudiantes o egresados en  arquitectura, urbanismo, ingeniería o carreras afín; y “Núcleo Explora” enfocada al turismo del estado. 

El objetivo de la primera es que se presenten ideas o proyectos para habilitar espacios de colaboración como coworking, internet de alta velocidad, salas de juntas, terrazas, por mencionar algunas áreas. 

Con la segunda categoría se busca identificar atracciones únicas y de alto potencial de desarrollo en materia de turismo local. 

En “Núcleo Itinerante” se repartirá una bolsa de 100 mil pesos para los tres primeros lugares y en “Núcleo Explora” se repartirá una bolsa de 125 mil pesos para los tres primeros lugares y cinco menciones honoríficas. 

La convocatoria estará abierta del primero de marzo al 25 de junio en la plataforma web de la Sejuve y va dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad de toda la entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button