DestacadasUpNews

Lanzan convocatoria para la Legislatura Juvenil 2021

La Secretaría de la Juventud Estatal (Sejuve) y el Congreso del Estado lanzaron la convocatoria para la Legislatura Juvenil 2021, con el objetivo de acercar las ideas y propuestas de los jóvenes a los representantes populares para que puedan analizarlas e incorporarlas en su agenda de trabajo, destacó el encargado de despacho de la Sejuve, Francisco Mota Velasco Melgar. 

Consideró que los temas abordados en las iniciativas de este año serán un reflejo de lo que le preocupa a la juventud en Querétaro, las causas que defienden y las ideas que tienen para mejorar el país. 

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 12 a 29 años años de edad y este miércoles será publicada en la página web de la Sejuve para que los interesados realizan su preregistro a partir de hoy y hasta el 21 marzo. 

Posteriormente, habrá una capacitación del 8 al 20 de marzo, vía digital, para acercarles las herramientas necesarias y presenten sus iniciativas, y así, puedan llegar al pleno del Congreso.  

Mientras que del 22 al 28 de marzo, vía virtual, tendrán que hacer su registro oficial. 

En pasadas ediciones de la Legislatura Juvenil se han llegado a presentar hasta 612 iniciativas en materia de medio ambiente, violencia escolar, inclusión deportiva, regulación de la marihuana, la  participación ciudadana, por mencionar algunos temas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button