DestacadasUpNews

Lanzan descuento en hoteles para reactivar el turismo en Querétaro

La Asociación Queretana de Hoteleros y la Secretaría de Turismo Estatal lanzaron una campaña en hoteles para reactivar el turismo interno local en el estado de Querétaro. 

Y es que los hoteles registran en promedio un 10 por ciento de ocupación desde el 17 de junio cuando se reactivó su actividad en la entidad. 

El secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García, estimó que para este periodo vacacional se espera llegar a un 30 por ciento de ocupación hotelera en el estado. 

Dio a conocer que en enero se registró una ocupación hotelera del 45 por ciento en el estado; en febrero del 55 por ciento; en marzo, cuando inició la contingencia sanitaria, del 35 por ciento; en abril y mayo del cuatro por ciento; y en junio del ocho por ciento.

Del mismo modo, descartó dar una proyección de afluencia de turistas y generación de derrama económica en estas vacaciones de verano, ya que, explicó, la movilidad de las personas dependerá del color en el que se encuentre el semáforo epidemiológico. 

La estrategia que fue lanzada este lunes contempla el descuento de un 40 por ciento en todas las tarifas del 90 por ciento de los 54 hoteles que integran la Asociación, si se muestra que se vive en algún municipio de Querétaro; esto aplica del seis de julio al 30 de agosto. 

La Asociación Queretana de Hoteleros llevará a cabo la presentación de diversas promociones para reactivar el turismo interno local durante todo este mes. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close