DestacadasUpNews

Lanzan exhorto para que enfermos de Covid-19 reciban tanques de oxígeno

Con el fin de que el Poder Ejecutivo suscriba convenios de colaboración con las empresas que comercializan tanques con oxígeno medicinal, para que se otorgue ese producto de manera gratuita a los pacientes infectados por el Covid-19 que por su estado de salud lo requieran, diputados locales aprobaron un exhorto dirigido al Gobierno Estatal.

A más de un año de la propagación a nivel global del SARS-CoV-2, en el estado de Querétaro, hasta el 1 de marzo se tienen contabilizados 54 mil 940 casos acumulados de contagios de Covid-19 y 3 mil 733 muertes, refirieron en la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda.

La diputada Martha Fabiola Larrondo Montes, autora de la iniciativa, precisó que “esta iniciativa la presento ante el sufrimiento de los familiares de personas enfermas de Covid-19 que están siendo atendidos desde sus casas y que se encuentran desesperados buscando concentradores de oxígeno ante la gravedad de sus pacientes, y no nada más es la dificultad de conseguirlos, sino el alto costo”.

Por ello, dijo, esta iniciativa que propone este tipo de convenios para que las personas que no tengan los recursos necesarios y se estén atendiendo desde sus casas, puedan contar con el apoyo por parte de las autoridades estatales y al mismo tiempo también se apoya para que los hospitales no se vean saturados.

En tanto, el diputado Hugo Cabrera Ruiz compartió que este dictamen tiene un sentido humano y social importante, ya que a finales del 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor reportó la sanción que realizó a dos empresas que comercializaban el oxígeno medicinal porque la variación de costos sobre la recarga de los tanques era irregular, no se informaba a la vista los precios de la recarga de cilindros y no se informaban los términos de facturación del consumidor.

“Ante este diagnóstico y la urgencia del tema, se debe estar alerta y evitar este tipo de atropellos y demás injusticias que ponen en riesgo la vida de muchos queretanos, actuando de manera preventiva para evitar más daño a las familias de las personas contagiadas por el Covid-19”.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button