DestacadasUpNews

Lanzan primer encuentro de negocios “Compras públicas de Gobierno de Querétaro”

El Poder Ejecutivo llevó a cabo el lanzamiento del primer encuentro de negocios denominando “Compras públicas de Gobierno de Querétaro”, él cual tiene como finalidad que a través de la inclusión comercial las pequeñas y medianas empresas puedan fortalecer su economía para el desarrollo. 

El mandatario estatal, Mauricio Kuri González, destacó que en este momento tan complicado, es importante que Gobierno sea empático y ayude en todo lo posible para que las compras que realiza el estado las comparta con los pequeños y medianos empresarios. 

Recordó que uno de los principales ejes de gobierno es la recuperación económica, para la cual se necesita de la voluntad de la clase trabajadora, gobierno, la academia y los empresarios. 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, detalló que este primer encuentro se llevará a cabo en dos fases, debido a la veda electoral. 

La primera fase consiste en que, durante dicho periodo, se formalizará y se permitirá que las empresas cumplan con los requisitos necesarios para ser proveedores del Gobierno desde el RFC hasta tener su número de proveedor. 

Asimismo, se llevarán a cabo tres talleres de capacitación masivos y gratuitos para las pymes a efecto de que se capaciten y se desarrollen como proveedores del estado. 

Mientras que la segunda fase, que iniciará el 11 de abril, después de la veda electoral, explicó que Gobierno del Estado abrirá los requerimientos de compra para las empresas queretanas interesadas. 

Del Prete Tercero, recalcó que este programa dará grandes beneficios: se generará un piso parejo de competencia y una inteligencia de negocios; también programas de capacitación para las empresas, desarrollo de proveedores y aumento de la competitividad; habrá una mejora regulatoria, un fortalecimiento del mercado interno y se abonará a una recuperación económica más sólida y fuerte. 

Cerca de 70 mil unidades de negocios en el estado, entre personas físicas y morales, que estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), están en posibilidades de registrarse y participar en este primer encuentro de negocios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button