DestacadasUpNews

Lanzará Sejuve becas para universitarios

La Secretaría de la Juventud Estatal (Sejuve) lanzará un programa de becas para estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas del estado de Querétaro, para evitar la deserción escolar, anunció el titular de dicha dependencia, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

En ese sentido detalló que, a través del programa “Jóvenes por la Educación”, se entregarán tres mil 600 becas de 600 pesos para apoyar  a los universitarios con su pago de reinscripción. 

Los solicitantes deberán cumplir varios requisitos, entre ellos: tener de 18 a 29 años de edad; promedio mínimo de ocho; registrarse en sejuve.queretaro.gob.mx; copia del CURP; por mencionar algunos. 

Ruiz Ballesteros, destacó que la convocatoria se publicará este siete de septiembre y que en total se invertirá una bolsa de 2.1 millones de pesos para beneficiar a tres mil 600 jóvenes. 

Hay que señalar que el 10.2 por ciento de los egresados de educación media superior no continúa sus estudios universitarios, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Estatal. 

Esto se debe a diferentes factores tales como: desinterés por cursar una carrera, no haber sido admitido en una institución pública o la falta de recursos económicos.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close