DestacadasUpNews

Las claves del cuarto informe de gobierno de Luis Nava

Este domingo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, presentó su informe de actividades correspondiente al primer año de la administración 2021-2024, y su cuarto año al frente de la capital del estado.

Desde el Centro Cívico, el alcalde envió un mensaje ciudadano, en el que mostró los diferentes resultados que su gobierno ha obtenido en materia de seguridad, salud, economía, movilidad, medio ambiente, entre otros aspectos.

Seguridad

En cuanto a seguridad, destacó el lanzamiento del programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, a través del cual se intervendrán decenas de colonias con acciones desde todas las dependencias locales, con el objetivo de reducir la incidencia delictivas y las conductas de riesgo en el municipio.

También, precisó que la instalación de cámaras de seguridad aumentó 65% con respecto a las 2 mil que había en la pasada administración, y estimó para el final de su gestión, la ciudad contará con al menos 6 mil de estos dispositivos de vigilancia. Además, informó que la aplicación contra extorsiones Cuelgapp ya se encuentra en funcionamiento.

Dentro del mismo rubro, celebró el fortalecimiento de la capacitación a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y adelantó que para el próximo año se concretará la implementación de una carrera universitaria para policías.

Educación

Con respecto a la educación, señaló que en últimos cuatro años, el presupuesto para becas a estudiantes aumentó 26%, y que para este año se beneficiará a más de 4 mil 600 jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad.

Relacionado con la educación, pero también con un enfoque hacia el emprendimiento, destacó el inicio de la construcción de “Bloque”, un centro de innovación y creatividad que permitirá acerca a la ciudadanía a las nuevas tecnologías, además de buscar impulsar proyectos vinculados a la industria digital.

Economía

En materia económica, resaltó el lanzamiento de “Querétaro Exponencial”, un programa cuyo objetivo es el de promover el emprendedurismo y aumentar el empleo en la ciudad. También, rescató que el municipio cuenta con la calificación AAA de Standard & Poors, lo que la certifica como una entidad con finanzas sanas.

Calidad de Vida

En cuanto a mejoras en la calidad de vida, puntualizó la entrega de seguros de vida y asistencia médica para trabajadores de mercados, tianguistas y taxistas; la implementación del programa “Con Ellas” para apoyar económicamente a mujeres queretanas; y la intervención a 800 condominios con el programa “Dignificación de Condominios”.

Movilidad

Con respecto a la movilidad, destacó la ampliación de rutas en el programa de transporte gratuito “Acercándote”, además del lanzamiento de la app” Vamos Juntos”, con la cual los queretanos podrán compartir su auto, y de esa forma contribuir a reducir el tráfico en la ciudad.

Salud

Finalmente, en el tema de salud resaltó el programa Médico Contigo, mediante el cual se llevaron a cabo consultas, pruebas Covid a domicilio, entrega de oxímetros y concentradores de oxigeno, además de la realización de ultrasonidos a domicilio a mujeres embarazas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button