DestacadasUpNewsUpSports

Las Gallitas se suman a un día sin Mujeres

Al igual que el club femenil de Querétaro, varios equipos de LigaMX Femenil muestran su apoyo y se suman para manifestarse en contra de la violencia de genero en México.

En México se efectuará el próximo 9 de marzo un paro de mujeres a nivel nacional, con el objetivo de manifestarse  en contra de la violencia de género y el aumento en los feminicidios en la República Mexicana. A través de diferentes medios, diversos colectivos han levantado la voz para invitar a todas las mujeres  para sumarse a esta causa y evitar asistir al trabajo, a la escuela, centros comerciales, no realizar trabajos domésticos  entre otras, con el objeto de exigir  se  detengan y se castiguen estos actos en su contra

En el fútbol femenil profesional varios equipos  se sumaran a esta movilización, así lo han dado a conocer a través de sus diferentes redes sociales , la tarde de este miércoles fue el equipo Gallos Femenil quienes se sumó a esta movilización, anunciando  que el próximo 9 de marzo ellas apoyarán la causa.

A pesar de que la Liga MX Femenil no se ha pronunciado al respecto, las jornadas 9 y 10  se jugarán  de la siguiente manera:  jornada 9 se disputará del 28 de febrero al 2 de marzo. no obstante, la actividad de la liga se reanudará hasta el jueves 13 de marzo. La jornada 10 se efectuará del 13 al 16 de marzo.

Otros equipos que ya se sumaron a esta iniciativa son los clubes Chivas, Pumas, Tigres y Juárez F.C. buscando  con ello poder levantar la voz y evitar que asesinatos como los recientes de Fátima, Cecilia, Aldrighett, de 7 años, e Ingrid Escamilla, de 25 años se detengan, se investiguen los casos y se sancionen.

 Club Guadalajara 

“En esta empresa, asumiremos las labores operativas de todas nuestras colaboradoras que deseen unirse el próximo 9 de marzo al paro nacional, sin que se necesite justificar su ausencia”. Cabe señalar que ese día no hay partidos programados por parte de la liga.

 

 #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras #ParoNacional pic.twitter.com/ktZ6hNq8Ny

— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) February 22, 2020

Club Juárez FC Femenil

“Nos unimos al compromiso universal de respeto y convivencia entre hombre y mujeres, sumándonos al movimiento nacional “un día sin mujeres”. Asimismo, llaman a erradicar la violencia de genero.

sumándonos al movimiento nacional “Un Día Sin Mujeres”.#JuarezEsElNumberOnepic.twitter.com/y8UYaWgj7c

— FC Juárez Femenil (@FemenilFcJuarez) February 21, 2020

Club Tigres Femenil

“En solidaridad con las mujeres que son víctimas de violencia en México y el mundo, todas unidas”.

para @TigresFemenil, que con esta seña  en su foto inicial, reprueba la violencia hacia las mujeres.#JusticiaParaTodas pic.twitter.com/4z76lJCVM9

— Campeonas MX (@campeonasmx) February 18, 2020

Club Pumas MX Femenil

Las jugadoras de Pumas Femenil formaron el símbolo con el que se identifica al género femenino y lo acompañaron con el siguiente texto: “¡En la cancha y fuera de ella! Estamos más unidas que nunca. #UnidasSomosMásFuertes”.

Cabe destacar que el llamado con estas características es el primero  en la historia de México  y busca levantar la voz  con el lema “Ni una mujer en las calles, en los trabajos, en las escuelas, en las universidades ni comprando”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close