Publicidad
Comics

Las nupcias de Wolverine en X-Men #173 (y #172).

Una de las más grandes derrotas del mutante canadiense, Wolverine, no ha sido en el campo de batalla sino en el plano emocional y fue perpetrado por un enemigo que suele operar en las sombras. Dicho rival, también estuvo a punto de acabar con los X-Men y -sin saberlo-, con el universo entero. Lo que parecía un evento motivo de celebración se tornó en algo muy distinto… las nupcias de Wolverine en X-Men #173 (y #172).

.

Uncanny X-Men #172, publicado el 10 de mayo de 1983, con argumento de Chris Claremont, arte a lápiz de Paul Smith y tintas de Bob Wiacek, inicia con la reunión de los X-Men en Japón tras recibir la invitación a la boda de Logan con Mariko Yashida.

Wolverine había dejado temporalmente a su grupo para arreglar algunos asuntos, tal como se vio en su primera miniserie, la cual recordamos aquí:

.

Por su parte, los X-Men han perdido a Binary (Carol Danvers) como aliada, después de que Charles Xavier acepta a Rogue como integrante, con el fin de ayudarla a controlar su poder:

.

Logan, como sus amigos, tiene problemas para aceptar a la mujer como parte del equipo. Rogue había pertenecido a la nueva Brotherhoood of Evil Mutants, liderada por Mystique. La banda terrorista había atacado a The Avengers y The X-Men, pero habían sido derrotados. A petición de los demás, Logan la recibe. Los eventos antes relatados ocurren en Avengers anual #10:

.

Al tiempo en que se prepara la boda, dos enemigos buscan que Mariko abdique el liderato del clan Yashida, uno de los más poderosos de Japón: Silver Samurai y Viper (Madame Hydra). Ayudados por Yukio, los X-Men frustran los planes de ambos.

En Uncanny X-Men #173, del 7 de junio de 1983, Rogue logra convencer a Wolverine de sus intenciones e incluso salva su vida. La celebración prosigue como se ha planeado.

.

Storm inicia una amistad con Yukio, que la motiva para modificar su aspecto y actitud, significativamente más rebelde, lo que no cae bien a Kitty Pryde, quien ve a Ororo como modelo a seguir. Con el tiempo, la acepta.

A la boda asisten, además de los X-Men, los Summer: Cyclops y Maddie Pryor (su nueva novia que tiene un parecido asombroso a Jean Grey), Havok y Polaris, además de Corsair (padre de Cyclops y Havok).

.

Exactamente al momento de iniciar la ceremonia, Mariko entra al salón para suspenderla de forma por demás dramática. Logan pregunta el motivo a lo que ella le contesta que él no es digno y abandona la sala. Al salir, Mastermind la observa con una sonrisa.

La boda de Logan y Mariko nunca se llevó a cabo pese a la resolución del conflicto, debido a las ocupaciones de ambos; sin embargo, su amor perduró hasta la muerte de ella en Wolverine #55:

.

El conflicto con Mastermind llegó a su cúspide en Uncanny X-Men #175, del cual hablaremos después.

En 2023 se cumplen 40 años de Uncanny X-Men #172 y #173.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button