DestacadasUpTravel

Lele por el mundo, la mejor campaña de promoción turística en premios Reed Latino 2019

La travesía Lele -la tradicional muñeca de Amealco- en plazas públicas de Madrid, Londres, Shanghai o Sidney fue reconocida como la mejor campaña de promoción turística en los premios Reed Latino 2019.

Estos galardones reconocen el trabajo de comunicación y marketing político a nivel internacional.

“Lele es una embajadora que cuenta los valores que viven nuestras artesanas en México y en el mundo, Lele es el rostro de una campaña que ya impactó y sigue impactando favorablemente en las ventas de las muñecas otomíes ”, expresó Mariela Morán, Coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Querétaro.

Destacó que destacó Lele representa las causas de todas y todos los queretanos,  es un símbolo de concordia, al tiempo de promover y exaltar las raíces de nuestra sociedad, pues la cultura, los valores y las tradiciones son la base de nuestra identidad como mexicanos.

Derivado de la campaña en la que se promocionó a Querétaro mediante la gira de Lele por el mundo (Madrid, España; Londres, Inglaterra; Shangai, China; Sidney, Australia; Chicago, San Francisco y Los Ángeles en Estados Unidos; Toronto y Montreal, Canadá), se logró un incremento en la venta de las muñecas Otomí en más de un 170 por ciento.

En lo que va del presente gobierno estatal, se han realizado ventas de artesanías por 25.2 millones de pesos, las cuales se llevaron a cabo de manera directa con la participación de artesanos en ferias y eventos y a través de la Casa Queretana de las Artesanías; asimismo, se han invertido más de 9.1 millones de pesos en diversos apoyos para beneficiar a artesanos del estado.

La administración estatal fue reconocida también en las categorías de “Mejor Campaña de Concientización Social” y “Mejor Campaña de Marca Ciudad, Estado” con las campañas “Querétaro, orgullo de México”.

Mariela Morán también comentó que para la actual administración estatal las y los queretanos son el eje central en la toma de decisiones, por lo cual, se busca impulsar las culturas populares que enorgullecen al estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button