DestacadasUpNews

León, Guanajuato: el municipio con más pobres en México

El municipio con mayor cantidad de personas en condición de pobreza durante el año 2020 estuvo en el Bajío.

León, Guanajuato, con 816 mil 934 personas en pobreza, fue durante el 2020 el municipio con más habitantes en esta condición, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

En segunda posición se ubicó Ecatepec de Morelos con 786 mil 391 habitantes en pobreza; en tercea posición, Iztapalapa en la Ciudad de México, con 772 mil 584 habitantes.

Hace 10 años las primersa tres posiciones de mayor cantidad de personas en pobreza las ocupaban Iztapalapa, Ecatepec y Puebla, mientras que León se ubicaba en la cuarta posición.

Fuente: CONEVAL

Los cuatro primeros lugares son los mismos que hace 10 y 5 años pero han cambiado el orden: Iztapalapa, Ecatepec, Puebla y León.

En términos relativos, los municipios con mayor proporción de su población en condición de pobreza se concentran en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Fuente: CONEVAL

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button