Letalidad por Covid en México se ha reducido en 87%, aseguró López-Gatell

A pesar de la tercera ola de COVID-19 por la que atraviesa México, la mortalidad por la enfermedad se ha visto reducida de manera considerable, así lo aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En la conferencia matutina de este martes, el funcionario indicó que la letalidad es menor al 2%, lo que representa una disminución de 87% a comparación con el 11% que se tenía en la segunda ola a principio de 2021.

Explicó que la reducción en el riesgo de mortalidad se debe a la apertura de la vacunación para el total de la población mayor de 18 años. Señaló también que existe un 37% más de contagios con respecto a julio del año pasado, pero un 34% menos en comparación a enero del presente año, durante la segunda ola de la pandemia.

“En México tenemos 48% de la población adulta vacunada, eso nos permite un cambio importante. Aun cuando se presentan nuevos casos y propagación del virus, la probabilidad de que personas enfermas terminen graves, requieran hospitalización o fallezcan se ha reducido sustancialmente”, dijo.

El subsecretario mencionó que está abierta la inmunización para toda la población mayor de edad, por lo que hizo un llamado especialmente a los jóvenes para acudir a la vacunación. Actualmente se han aplicado alrededor de 57 millones de dosis en nuestro país. 22 millones de personas ya han completado su esquema de vacunación, lo que representa el 17.7% de la población total.

Salir de la versión móvil