DestacadasUpNews

Liberan a la mamá de “El Marro” por falta de pruebas


María “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, quedó libre por falta de pruebas y bajo el argumento de acciones irregulares en su detención.

Luego de más de 12 horas de audiencia, en un proceso que comenzó el martes 23 de junio y terminó a las 16:30 del domingo 28 del mismo mes, la juez dictó libertad para la madre del líder del cártel Santa Rosa de Lima.

La defensa informó que tampoco se vinculó a proceso a Rosalba “N” y Juana “N”, y prima y hermana de Yepez Ortiz, respectivamente, así como a dos personas identificadas como Jesús “N” y Marlene “N, quienes saldrán libres en las próximas horas.

Aunado a esto, la defensa señaló que se encontraron indicios de tortura por parte de las autoridades, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes.

La propia defensa indicó que la juez encontró indicios razonables para indicar que pudo haber tortura y le dio la indicación así a la Fiscalía de que iniciara esa investigación. 

Por lo tanto, la parte defensora desvaloró todos los demás elementos y entonces emitió en consecuencia. 

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close