DestacadasUpNewsUpSports

Libertadores ganó 79-86 a Mineros

Anthony Young fue el mejor jugador del encuentro donde sumó 22 puntos


Libertadores de Querétaro abrió el primer juego fuera de su zona con una victoria, en su visita a Fresnillo, los queretanos enfrentaron a Plateros, a quienes derrotaron por marcador de 79 a 86 puntos, duelo donde los visitantes pudieron controlar el encuentro.


La quinteta inicial estuvo integrada por : Jeremi Anderson, Vander Blue, Trahson Burrel, Anthony Youngy Tony Mitchell a destacar que esta fórmula es la que ha mantenido el coach Omar Quintero. Por la vía de tiros libres, Libertadores se puso al frente en el marcador por 9 unidades, cuando quedaban 5 minutos por jugar. Después en el contragolpe Vander Blue se elevó por los cielos y apuntó 2 más a la pizarra, luego de una espectacular clavada.

El primer cuarto culminó con el marcador en 15 a 26 a favor de los queretanos. Para el segundo lapso del encuentro, Querétaro tuvo más intentos a la canasta, logró mantener la ventaja y alargarla hasta 11 puntos arriba (36-47). Al finalizar este periodo, White por parte de Fresnillo y Trahson Burrell de la quinteta anaranjada se mantuvieron como líderes en puntos con 12 cada uno.

La tercera parte del encuentro fue dominada por el equipo queretano, que mantuvo la ventaja sobre los anfitriones, con pocos segundos en el reloj, Libertadores se mantuvo por 14 puntos arriba. Con 2 segundos, hubo una falta sobre Mitchell y fue a línea de tiro libre, desde ahí alargó la ventaja con 2 unidades más.

Plateros apretó en el último lapso, pero Querétaro no dejó el camino tan fácil y mantuvo la ventaja sobre los locales, Vander Blue continuó luciéndose en la canasta con grandes clavadas. Vidal hizo una falta sobre Samuels por lo que el árbitro marcó tiros libres a favor de los compañeros. Young apuntó 3 puntos a su cuenta personal cuando quedaba un minuto por jugarse, la ventaja se mantuvo por 7 puntos.

Una gran noche para los queretanos que se quedaron con el triunfo en el primer duelo de la serie frente a Plateros, hoy viernes se llevará a cabo el segundo duelo a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button