DestacadasUpSports

Liga MX regresa el 24 de julio

El próximo 24 de julio comenzará el torneo Apertura 2020 de la Liga MX, anunció el presidente de la liga, Enrique Bonilla. 

El torneo contará con dos fechas dobles: las jornadas 4 y 8. La final se tiene programada para el 12 de diciembre, fecha que podría aplazarse si alguno de los finalistas avanza al mundial dude clubes. 

Asimismo, anunció que en la asamblea a de dueños, se aprobó el cambio de nombre y sede del equipo Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. 

Asimismo, se dio cuenta del cambio de propietario del equipo Gallos de Querétaro. El certificado de afiliación ahora está a nombre de Gabriel Solares. 

En las próximas temporadas se volverá a jugar el repechaje o clase de clasificación, en un solo fin de semana. 

En cuanto al descenso, se anunciaron multas a los equipos que terminen en los últimos lugares de la tabla de cocientes. 

Los equipos no descenderán a la liga de expansión pero pagarán millonarias multas que servirán para apuntalar a la liga de expansión. 

“Los equipos estarán trabajando para no colgarse en la parte baja de la tabla… el último lugar del cociente tendrá una sanción de 120 millones de pesos, el penúltimo 70 mdp y el antepenúltimo 50 mdp”, explicó Bonilla. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close