DestacadasMusic

Lily Allen y su debut discográfico.

Entre los primeros prodigios musicales emanados de internet, se cuenta el de la cantautora británica Lily Allen, quien por medio de su página de Myspace -donde subía su música y videos-, consiguió un contrato de grabación, iniciando así su carrera profesional.

.

Detrás de su imagen desparpajada y casual, existe una vida complicada y turbulenta. Ante ello, la cantante de Hammersmith, Londres, se ha volcado a la expresión por medio de notas musicales.

.

Hace 15 años -el 13 de julio de 2006-, Allen dio a conocer su primera producción discográfica de larga duración titulada Alright, Still. Entonces, la cantante tenía 20 años, lo cual fue factor de empatía con el público. Su corta edad y el abrirse camino de manera creativa fueron características que corrieron rápidamente. Sin embargo, Allen proviene de una familia directamente ligada al mundo del entretenimiento por lo que tampoco estaba “en ceros”.

.

Su primer álbum tuvo un gran recibimiento y la inglesa se convirtió en una estrella mundial. La producción contó con la participación de varios compositores, no es ella sola, más el resultado refleja su propia personalidad. Sus mensajes son sencillos y directos; Lily le canta de igual forma a su hermano o a algún antiguo amor de manera tierna o altanera.

Los sencillos de Alright, Still fueron 4: “Smile”, “LDN”, “Littlest Things” y “Alfie”. Su éxito más grande llegaría en 2009 con su segunda placa, It’s Not Me y el track “Fuck You”. Aun así, la irreverencia la distingue desde sus canciones tempranas.

.

El primer disco de Lily Rose Beatrice Allen incluyó también una edición para iTunes Store, con 8 tracks más, entre los que se cuentan dos covers, el del clásico de Electric Light Orchestra,  “Mr. Blue Sky” y “Naïve” de The Kooks.

La edición estándar de Alright, Still tiene una duración de 43 minutos y 11 tracks. Es un muy buen disco debut para una cantante que ha sido impredecible en su producción musical, pues sólo tiene 4 álbumes Long Play en total; más los que ha dejado hasta el momento son dignos de echarles una escuchada.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button