DestacadasUpNews

Línea 070 en la lucha contra el Covid-19 con atención de llamadas

Más de 83 mil llamadas atendidas en la línea 070 durante la contingencia sanitaria

Línea 070 ha recibido más de 80 mil llamadas 

Desde programación de citas con Médico en Tu Calle, solicitudes para los programas de Apoyo Alimentario, Créditos Preferenciales, atención psicológica, temas relacionados con recolección de tiliches, basura y sustitución de luminarias, los 30 operadores que atienden la línea han contribuido de forma importante a la gestión y atención ciudadana.

El Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor Peña, reconoce que las 83 lil llamadas recibidas durante la contingencia sanitaria por Covid-19 al 070, consolida el compromiso del Municipio de mantener la atención ciudadana activa sin poner en riesgo a la población con traslados a las oficinas públicas.

Del total de llamadas, se realizaron 11 mil 373 registros para el Programa de Apoyo Alimentario, mientras 629 personas llamaron para solicitar ayuda psicológica, además se agenciaron 100 citas para Médico en Tu Calle, logrando atender a los adultos mayores que así lo solicitaron.

En cuanto a los procedimientos que se tuvieron que modificar para la atención física o presencial de los ciudadanos, se utilizan cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial, además del registro de temperatura de las personas al ingreso del los recintos.

Los trámites que se pueden realizar en los cajeros CERCA, van desde pagos de servicios, hasta impresión de documentos para otros trámites.

El funcionario señaló también que los cajeros CERCA han contribuido al desahogo de trámites y pagos, recaudando más de 15 millones de pesos. De los 75 mil 323 trámites realizados desde enero, 8 mil corresponden al pago del predial.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close