DestacadasUpNews

Lista convocatoria concurso de cuento Ignacio Padilla 2020

Todos los mayores de 18 años que tengan una obra escrita en español original y sin premiación anterior, podrán participar en el concurso de cuento Ignacio Padilla 2020, la convocatoria cierra el 06 de noviembre a las 14:00 horas.

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, a través de su titular Andrea Avendaño, deja abierta la invitación a esta convocatoria que tiene el objetivo es reconocer el valor de la creación literaria desde las diferentes narrativas, así como difundir la obra de los nuevos escritores queretanos entre la sociedad.

Los tres primeros lugares recibirán un incentivo económico, que va desde los 30 mil pesos para el primer lugar; el segundo se llevará 20 mil pesos; y el tercer lugar,10 mil pesos. El jurado calificador estará integrado por escritores y/o académicos de reconocido prestigio.

Tras el fallecimiento de este importante artista, perteneciente a la generación del “crack”, que escribió novelas, ensayos y obras de teatro, nació la iniciativa para darle difusión a las letras queretanas, sobre todo en cuentos, que resultó ser la dedicada pasión de Ignacio Padilla, tanto que se autonombró como físico cuántico.

Entre las bases del concurso, pide que quienes cumplan con ser mayores de 18 años y residentes del municipio de Querétaro, puedan enviar un cuento con tema libre en español que tenga una extensión mínima de 10 y máxima de 15 cuartillas.


Dicha convocatoria fue lanzada por la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro el pasado 16 de octubre y concluye el 06 de noviembre del presente año a las 14:00 horas. El cuento debe remitirse antes del cierre de la convocatoria en las instalaciones de la dependencia municipal ubicada en Juárez 9 Norte, edificio Zenea, Querétaro, Qro. CP. 76000

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close