DestacadasUpNews

Lista coordinación entre Seseq y UAQ para detección de Covid-19

Ya está lista la coordinación entre la Secretaría de Salud Estatal y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la detección de casos Covid-19 en el estado, destacó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón. 

Esto luego de que a partir de este lunes la Facultad de Química (FQ) arrancó con el servicio de detección de Covid-19.

Pérez Rendón, consideró que habrá personas que sin tener síntomas pidan realizarse la prueba, toda vez que la Máxima Casa de Estudios puede hacerla de manera abierta. 

Por ello, aclaró que las personas asintomáticas “no son casos”.

Aunado a ello, sostuvo que los casos confirmados que cumplan las definiciones y los lineamientos de vigilancia epidemiológica son los que se registrarán en la plataforma para que se sumen a la casuística que reporta diariamente la Secretaría de Salud Estatal.

También, dio a conocer que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) hizo un acuerdo con la universidad para que esta suba y dé a conocer sus propios resultados. 

Este lunes se inauguraron las instalaciones de la Unidad de Diagnóstico Molecular (UDM), cuyo laboratorio cuenta con el Nivel 2 de Bioseguridad y está aprobado para realizar dichas pruebas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close